7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    El Ayuntamiento vallisoletano y la Fundación Grupo Norte firman un convenio para el espectáculo de San Pablo

    VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Grupo Norte suscribieron hoy un convenio para el patrocinio de un espectáculo multimedia en la fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid, los próximos 12 y 13 de septiembre, según consta en un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

    En esta ocasión, y con motivo de las fiestas patronales, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, firmó un convenio de colaboración con el representante de la Fundación Grupo Norte, Miguel Calvo Calleja, por el que ésta patrocinará el espectáculo multimedia 'Las alas del ángel', que se llevará a cabo en la fachada de San Pablo el sábado 12 de septiembre a las 22.00 horas y el 13 de septiembre a las 22:30 horas.

    Asimismo, el espectáculo invita al público, según el comunicado, a "olvidarse de su realidad cotidiana" para "embarcarse en un viaje" inspirado por la historia de tal manera que el ángel Serafín mezclará en su narración realidad y ficción para que los espectadores recuerden todos los acontecimientos, en forma de plagas, sufridos por el edificio, que ahora luce "esplendoroso".

    Además, en la fachada se proyectarán imágenes "gigantes", música original, iluminación robótica, cañones de luz, máquinas de humo y aromas, y los actores en directo y las últimas tecnologías combinarán "perfectamente" para desarrollar un espectáculo que trasladará a los asistentes al gótico isabelino.

    Así, se celebrará el final de las obras de rehabilitación de un edificio "tan emblemático" para el patrimonio de Valladolid, y quedará como referencia la iluminación permanente de la fachada de San Pablo, que se estrenará en exclusiva el día 12, tras la finalización del espectáculo.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Valladolid destacó que continúa con el desarrollo de fórmulas de colaboración con diversas empresas y entidades para el patrocinio de las actividades culturales, deportivas o sociales de la ciudad.