El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) remodelará los patios del CRA de Navatajera con 460.000 euros

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:49

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) remodelará los patios del Centro Rural Agrupado (CRA) de la localidad de Navatajera, un proyecto con una inversión de 460.000 euros que se realizará en tres fases, a lo largo de tres ejercicios, dado el "importante coste" que supone su ejecución.

Así lo manifestó hoy la edil de Educación, Milagros Gordaliza, quien explicó que el objetivo del proyecto, redactado por la arquitecta Belén Martín Granizo, es el acondicionamiento y ampliación del patio del colegio, en la actualidad deteriorado.

La primera fase se iniciará durante el presente año y supondrá una inversión total de 200.000 euros; la segunda fase se ejecutará en el ejercicio 2009 y supondrá un coste de 140.000 euros y la tercera, se llevará a cabo en el ejercicio 2010-2011 y supondrá un presupuesto de 120.000 euros, según informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en una nota recogida por Europa Press.

Las dos primeras fases tienen por objeto la construcción de tres pistas deportivas polivalentes, una ya existente que se mejorará y acondicionará como campo de fútbol y baloncesto y que llevará una zona de gradas superior y otra lateral; por debajo irá una pista de voley y tenis, con una grada cubierta superior y otra lateral y finalmente, en la zona inferior se construirá otra pista deportiva multifuncional.

Todas las pistas estarán intercomunicadas mediante itinerarios horizontales como rampas de pendientes inferiores al ocho por ciento, conforme a lo dispuesto en el registro de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, por lo que estarán ubicadas en el borde norte de la parcela.

Dichos itinerarios de accesibilidad han encarecido el proyecto, pero son "imprescindibles", según Milagros Gordaliza, que según explicó, todas las obras de mejora del CRA de Navatejera realizadas en los últimos años por la Junta y el Ayuntamiento "han conseguido que se haya convertido en el centro escolar con más solicitudes de nueva matrícula para el próximo curso".

La tercera fase se realizará justo debajo del parque infantil, realizado durante el presente curso por el Ayuntamiento y compuesto por una zona ajardinada de recreo con arbolado y el proyecto se completará con iluminación, accesos y cerramientos.