El Ayuntamiento de Zamora recibe las obras de renovación de las redes de abastecimiento, con un coste de 1 millón

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:51

ZAMORA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora recibió las seis obras de renovación de redes de abastecimiento de agua potable que se han ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, así como las de impermeabilización y dotación de un grupo de presión en el depósito regulador de agua potable del polígono de los Llanos. Estas actuaciones han supuesto una inversión global de un millón de euros y han posibilitado la renovación de las redes de abastecimiento en un total de veinte calles distribuidas por distintas zonas de la ciudad.

Las obras concluidas y recibidas formalmente ayer por el Ayuntamiento corresponden a la renovación de las redes de abastecimiento en la barriada de Asturias, ejecutada por la empresa Treso por un importe de 180.000 euros; en la calle Granados, ejecutada por Caslesa con un presupuesto de 95.000 euros; en la calle de la Villarina, realizadas por Treso por importe de 108.000 euros; en el barrio de la Candelaria, realizadas también por Treso por importe de 324.000 euros; en el Paseo de la Concha, adjudicadas a Caslesa por importe de 90.000 euros, y en el polígono de los Arenales, realizadas por De Gumer por importe de 108.000 euros.

En cuanto a la impermeabilización y grupo de presión en el depósito de Los Llanos, las obras han sido ejecutadas por Zamoragua con un presupuesto de 84.150 euros.

En total, estas actuaciones han permitido sustituir más de 4.000 metros de tuberías antiguas de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil, mucho más residentes y duraderas. Y además, en el caso del depósito de los Llanos se han solucionado dos problemas importantes que afectaban notablemente a la calidad del suministro, como era la pérdida de agua por filtraciones y la falta una presión adecuada para las actividades de algunas de las empresas asentadas en el polígono.

La ejecución de estas obras ha posibilitado, al margen de la mejora del servicio de abastecimiento en la red de agua domiciliaria que se presta a los vecinos de los barrios afectados, la contratación de más de cincuenta trabajadores durante la ejecución de los trabajos, sobre una previsión inicial reflejada en el proyecto de cuarenta empleos.

Además se ha beneficiado fundamentalmente a las empresas zamoranas que han realizado las obras, que han introducido mejoras sustanciales sobre los proyectos iniciales y han cumplido los rígidos plazos de ejecución marcados en la convocatoria.