José Antonio De Santiago-Juárez
Foto: JCYL
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 12:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de subvenciones por 476.715 euros a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales para el desarrollo de sus planes locales de prevención del consumo de drogas y realización de programas prioritarios de intervención en materia de drogodependencias.

   Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estos programas, que se acordaron en el último Consejo Rector de la Red de Planes sobre Drogas de Castilla y León, permitirán desarrollar programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar "y especialmente programas dedicados a la prevención del consumo de alcohol y sus consecuencias en menores y en jóvenes".

   Con estos programas se actúa con 1.900 familias que reciben prevención universal y con 400 familias más en programas más especializados en consumo de drogas. En cuanto a los programas de prevención en el consumo de alcohol y según ha detallado el portavoz, participan 5.300 jóvenes y 500 profesionales y estudiantes de hostelería.

  

Leer más acerca de: