24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Los ayuntamientos de Palencia y Burgos compartirán mecanismos de promoción para el VII y VIII centenario de sus seos

Los ayuntamientos de Palencia y Burgos compartirán mecanismos de promoción para el VII y VIII centenario de sus seos
Recepción Alcalde De Burgos - AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

PALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Palencia y Burgos van a elaborar mecanismos compartidos de promoción para el VII y VIII centenario de la construcción de sus catedrales con el objetivo de potenciar ambos eventos y recuperar los sectores más castigados por el COVID.

El Ayuntamiento palentino ha sido el lugar elegido este martes para una primera reunión entre los regidores de Palencia, Mario Simón, y el de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, en la que se han establecido las bases de una futura una estrategia de difusión conjunta "interesante y beneficiosa" para ambas ciudades.

Así, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha explicado que "se van a estudiar las posibilidades y sinergias" para actuar conjuntamente y potenciar una efeméride tan importante como es el VII centenario de la catedral palentina, que coincide con el octavo de la de Burgos.

Dicha colaboración se basa en llevar a cabo acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar las dos ciudades en un paquete turístico cerrado; la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar en las oficinas de Turismo y las propias catedrales, además de intercambiar espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar Palencia en los circuitos publicitarios de Burgos, y viceversa.

"Ambas ciudades y provincias tienen mucho que ganar. Hay muchas fórmulas para trabajar en cuanto a la publicidad, difusión, etc, para que la catedral de Burgos esté presente en la efeméride de la de San Antolín y la de Palencia allí".

RECUPERAR SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apuntado que ambos consistorios no pueden desaprovechar la oportunidad de potenciar este evento "en un año especialmente difícil y complicado" para poner en valor la necesidad de recuperar los sectores más afectados durante la pandemia como es el turístico, el hostelero y comercial.

"Es una efeméride compartida e inédita, ya que, además de las Edades del Hombres ubicadas en Carrión y en Burgos, es Año Jacobeo, cuyo Camino también pasa por la provincia de Palencia y tenemos que aprovechar" ha señalado.

En este sentido, de la Rosa ha incidido en el inicio de una colaboración para "elaborar mecanismos compartidos de promoción turística a través de la elaboración de distintos productos que puedan atraer turistas y visitantes a las distintas actividades" y que si la pandemia lo permite se puedan desarrollar a lo largo de 2021, además de poder celebrar algún evento compartido que tenga reflejo tanto en Burgos como en Palencia en ambas catedrales o en sus entornos, ha finalizado.