Azucarera aclara que la sentencia sobre el pago de la pulpa no es firme y dice que debe pagar lo fijado en el contrato

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 13:56

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Azucarera Ebro ha aclarado que la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que reconoce el derecho de los cultivadores de remolacha a cobrar la pulpa por separado, como han asegurado desde UCCL, no es firme, a diferencia de lo que han mantenido este mismo jueves los representantes de la organización profesional agraria demandante.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Azucarera ha considerado "prematura" cualquier valoración sobre la repercusión que puede tener la sentencia en el sector ya que "no es firme".

Según ha explicado la empresa, su obligación es pagar el precio fijado en el contrato de compraventa que es "el establecido en los acuerdos interprofesionales". En este sentido, ha aclarado que el Acuerdo Marco de marzo de 2008 suscrito por la Junta y las dos industrias azucareras, Ebro y Acor, no es de carácter interprofesional "y, por lo tanto, no forma parte del contrato de compraventa sino que para su aplicación es necesario alcanzar otros acuerdos parciales que son los firmados por las OPAs".

Del mismo modo, ha recordado que el precio fijado fue acordado por Azucarera y por todas las organizaciones que agrarias a excepción de una, precisamente UCCL.

Azucarera ha aclarado por último que la Audiencia Provincial de Zamora apoya su decisión en un Reglamento 318/06 que estaba derogado cuando se firmaron los contratos y lamenta que haya dejado de aplicar la normativa europea que regula los contratos de suministro de remolacha "y que, expresamente, establece que las condiciones de venta se fijarán mediante acuerdos interprofesionales".