21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Badiola defiende que León tiene características "más que sobradas" para tener una Facultad de Medicina

    LEÓN, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Consejero General de Colegios Veterinarios de España y director del Centro de Investigación de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles, Juan José Badiola, manifestó que "León tiene características más que sobradas para tener una Facultad de Medicina", entre otros asuntos, porque cuenta con casi todas las Ciencias Biomédicas, excepto la de Medicina.

    En su opinión, si faltan médicos y en España hay que importarlos, lo "lógico" es que se incremente el número de estudiantes en las facultades actuales y, si no es posible, será necesario crear alguna facultad más.

    Según explicó en declaraciones en Europa Press, León es tiene una Universidad con capacidad de crecimiento, además de contar con una estructura hospitalaria "envidiable y muy potente" donde los estudiantes de Medicina podrían realizar todo tipo de prácticas.

    Además, afirmó que se han creado algunas facultades de Medicina en algunas universidades con las que no está de acuerdo. "Que se dé a una universidad privada y no se de a la de León no me parece bien", indicó y aseguró no estar en contra de la Universidad privada, aunque la Universidad pública ofrece unas garantías iniciales.

    Finalmente, afirmó no comprender que vengan médicos de fuera de España y no se permita a los estudiantes estudiar Medicina por el hecho de tener unos niveles de requerimientos "altísimos" para acceder a la titulación.