El Banco de Alimentos reparte en Ávila más de 80 toneladas en las próximas semanas

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 13:44

ÁVILA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Ávila comienza esta semana la tercera fase del reparto de alimentos de la Unión Europea, cuyos destinatarios finales son las personas más necesitadas de Ávila y provincia, a través de distintas instituciones, y que será de más de 80 toneladas.

Según informó la entidad, durante esta fase se repartirán 32 toneladas de alimentos, entre lácteos (leche, batidos, natillas), arroz (blanco y vaporizado), bollería (galletas y bollos), harina, pasta, quesos, azúcar y preparados (arroz con leche, arroz con pollo).

A lo largo del año, hay cuatro fases de reparto que se desarrollan entre marzo y diciembre.

En 2008 se esperan repartir entre 100 y 110 toneladas en total, dirigidas a una población aproximada de 3.000 personas, que reciben estas donaciones a través de las entidades con quien tiene acuerdo el Banco de Alimentos.

Además, se repartirán otras 50 toneladas de alimentos que provienen de empresas que donan alimentos y de intercambios con otros bancos de otras provincias.

Con casi tres años de existencia, este banco de alimentos habrá repartido a finales de año unas 300 toneladas.

El reparto se realiza a través de un convenio de colaboración entre la Federación de Bancos de Alimentos y el Ministerio de Agricultura, que también incluye que el banco colabore con la Subdelegación del Gobierno de Ávila para gestionar, repartir y hacer llegar a las entidades benéficas los productos.

El Banco de Alimentos de Ávila es una asociación legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, y su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad, no repartiendo directamente a personas particulares, sino que lo hacen a través de distintas entidades con quienes mantienen acuerdos de colaboración, como ayuntamientos, empresas, asociaciones, y residencias de la tercera edad, de discapacitados y otro tipo de entidades.