22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    La Bañeza (León) acoge desde este lunes la IX edición de los Encuentros con la música desde

    LEÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad leonesa de La Bañeza acogerá entre este lunes y el día 8 de agosto la IX edición de los Encuentros con la Música, que se presentan con el lema 'La luz de la informática musical y su relación el arte de la improvisación'.

    Este curso de verano de la Universidad de León (ULE) está dirigido por la vicedecana de la Facultad de Educación, Mercedes López, y por el compositor y musicólogo Juan Carlos Ramos Díez, informaron fuentes de la organización.

    Los participantes van a tener ocasión de asistir a una revisión profunda de la creación musical acorde con las aportaciones que se van produciendo a partir de la investigación científico-técnica.

    En las diferentes ponencias se van a abordar aspectos como la enseñanza y el aprendizaje de la música mediante la herramienta informática, el desarrollo de la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento personal.

    Además, también se va a tratar la manera de entender la música como medio de exploración de las emociones humanas en relación a la inteligencia emocional, la personalidad y el pensamiento constructivo global, han agregado las mismas fuentes.

    Junto a las ponencias y talleres, el programa contempla una comida campestre, ejercicios prácticos de evaluación, y un concierto de clausura con obras de Edson Zampronha y creaciones de los propios alumnos.

    Para leer más