19 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

La Bañeza (León) acogerá entre mañana y el 18 de julio la segunda edición del Curso de Técnicos de seguridad CSIRT

La actividad está organizada por el Inteco, la Universidad de León y el Ayuntamiento del municipio leonés

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad leonesa de La Bañeza acogerá entre mañana y el 18 de julio la segunda edición del Curso Instrumental de Verano de 'Técnicas y métodos de gestión y respuesta a incidentes de seguridad en red. Curso Básico de Técnicos de Seguridad CSIRT', organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento de La Bañeza.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado del concejal de Cultura en funciones, Tomás Gallego y el subdirector de Confianza del Inteco Marcos Gómez Hidalgo presentaron ayer este curso que se inauguró el pasado año en España.

Según informó el Ayuntamiento de La Bañeza en una nota recogida por Europa Press, Palazuelo manifestó estar "satisfecho" por el hecho de acoger de nuevo este curso, que, según explicó, es una "referencia" a nivel nacional y felicitó a la Universidad de León y al Inteco por la organización del dicho evento.

Por su parte, Marcos Gómez, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de La Bañeza por su "hospitalidad" y aseguró sentirse "muy satisfecho" por realizar la segunda edición de la actividad.

Esta nueva edición del curso está dirigida principalmente a alumnos de los últimos años de las titulaciones de ingenierías, así como a técnicos que forman parte o aspiran a incorporarse en equipos de respuesta a incidentes.

Los contenidos de la actividad formativa ofrecen una visión general de los requisitos y necesidades de un servicio de respuesta a incidentes de seguridad y describe los métodos y técnicas normalmente utilizados por los equipos técnicos de respuesta, así como las implicaciones legales de las intervenciones.

Los cursos estarán basados en el material desarrollado y estandarizado por el Inteco-CERT como Centro de Referencia en Seguridad de la Información para Ciudadanos y Empresas.

Asimismo, el perfil requerido para los asistentes es el de ingenieros técnicos o superiores en Informática, Telecomunicación o profesionales informáticos con al menos un año de experiencia en gestión de redes IP.

Tras las sesiones, el alumno dispondrá de la información suficiente para formar parte de un equipo de gestión de incidencias (CSIRT) y podrá gestionar respuestas a incidentes de seguridad en red.

Como en la edición del pasado año, asistirán no sólo alumnos procedentes de la Universidad sino también ingenieros, técnicos y responsables de distintas administraciones públicas y empresas, tales como Ministerio de Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio de Defensa o proveedores se servicios de Internet, entre otros.

El pasado viernes día 11, había registradas un total de 22 inscripciones para asistir a dicho curso, que tendrá una duración de 20 horas y un precio de 60 euros y se desarrollará en el Hotel Bedunia.