14 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

El barco turístico Antonio de Ulloa retoma hoy sus viajes por el Canal de Castilla en Valladolid

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid retoma hoy los viajes a bordo del barco turístico 'Antonio de Ulloa' que navega por aguas del Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos tras efectuar la inspección técnica anual.

A lo largo de todo el año pasado fueron más de 21.000 los viajeros que disfrutaron de este servicio turístico que se puso en marcha en 2003 y que ha tenido desde entonces una "gran aceptación", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Durante la nueva temporada, el barco continuará realizando viajes regulares de una hora y viajes hasta la séptima esclusa de dos horas y media de duración.

Las reservas se realizan en el Centro de Recepción de Viajeros situado en uno de los antiguos almacenes de la Dársena de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 701923. En este mismo teléfono, se informa sobre el resto de actividades que pueden realizar tanto los grupos como todo aquel que se acerque a conocer el entorno, como piragüismo, bicicleta, visitas a la fábrica de harinas, entradas conjuntas a los monumentos, etc.

El horario con que comienzan la navegación del barco Antonio de Ulloa durante este año es el siguiente: viajes regulares de martes a domingo: 11:00 12:30 y 16:30 (salvo jueves ,sábado y domingo que por la mañana es viaje a la esclusa); viajes a la esclusa jueves, sábado y domingo a las 11:00 con un mínimo de 20 personas (si no se llega al mínimo se realizan viajes de 1 hora).

La empresa se reserva el derecho a anular los viajes cuando las condiciones climáticas o de caudal del canal así lo exijan, o bien de alterar el horario de los mismos en función de las reservas recibidas y actividades para grupos. Por este motivo, se aconseja reservar con antelación en el 983 701923.