20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Barcones visita Cuéllar (Segovia) para "plantarle cara a la despoblación"

Barcones visita Cuéllar (Segovia) para "plantarle cara a la despoblación"
Barcones con el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y el diputado José Luis Aceves. - PSCYL.

SEGOVIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Psoe de Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este martes la localidad segoviana de Cuéllar para "plantarle cara a la despoblación y ser capaces de generar lugares donde la igualdad de derechos y oportunidades esté garantizada".

Barcones se ha reunido con el alcalde del municipio segoviano, Carlos Fraile, del que ha destacado su capacidad de liderazgo, "defendida por los socialistas durante muchos años en la ordenación del territorio".

A este respecto, la vicepresidenta de los socialistas ha apuntado que esto "no es hablar de cómo los ayuntamientos prestan sus propios servicios, lo que necesitan es estar bien financiados".

Para ello, "se necesita de una política de desarrollo económico e industrial que haga que toda la capacidad que tiene Cuéllar y su comarca se transforme en oportunidad de futuro para que los jóvenes tengan que dejar de marcharse", ha aseverado.

REFUERZO SANITARIO

En la reunión mantenida con el regidor cuellarano también han manifestado su preocupación por la situación sanitaria de la provincia y los rebrotes.

En este sentido, Barcones ha vuelto a solicitar "el refuerzo de la Atención Primaria, la apertura de todos los consultorios locales y la cantidad de rastreadores suficiente para controlar todos los rebrotes".

También ha destacado "la necesidad de tener unas infraestructuras adecuadas para poder prestar los servicios", en referencia al futuro Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, "porque eso será una garantía real de derechos".

El municipio segoviano está aproximadamente a 60 kilómetros del hospital más cercano "y esto pone encima de la mesa la necesidad de que este Centro se desarrolle lo antes posible con presupuesto y con plazos ciertos".

La socialista ha recordado que con el Pacto de Reconstrucción con 250 millones de euros a disposición para refuerzo sanitario o los 700 millones para infraestructuras se abre la oportunidad de poner en marcha esta infraestructura en Cuéllar.