Los bares de Sardón de Duero (Valladolid) ofrecerán desde hoy pinchos a base de quesos del 'Pico Melero'

Presentación del concurso de pinchos de quesos 'Pico Melero'
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 9:40

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hosteleros de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero ofrecerán este fin de semana pinchos a base de quesos del 'Pico Melero', dentro de un concurso organizado por la quesería Granja Sardón en colaboración con el Consistorio de la localidad, la Federación castellanoleonesa de industrias lácteas y la Diputación Provincial.

Cada uno de los bares participantes realizará un pincho que tendrá, como ingrediente imprescindible, alguno de los productos producidos por Granja Sardón, queso torta y queso curado de oveja. El jurado valorará la originalidad, el sabor, la presentación y la elaboración de la tapa, mientras que al ganador se le hará entrega de una escultura que acredite su victoria.

Asimismo, el público podrá disfrutar de estas creaciones desde esta tarde hasta el próximo domingo, 12 de diciembre, por un precio de dos euros, en el que se incluye el pincho y la bebida.

Por su parte, el jurado, que estará formado por miembros de la organización y de los estamentos colaboradores, anunciará el ganador el próximo miércoles, 15 de diciembre, en una ceremonia en el Ayuntamiento de Sardón de Duero.

BARES PARTICIPANTES

Los establecimientos participantes en el concurso son los restaurantes 'El Hostal', 'JAC' y 'Casa Rural'; el bar 'Temar'; el Hogar del Jubilado, y el Pub 'Gerardo'.

A la presentación oficial del certamen, celebrada este jueves en la sede de la Diputación Provincial, han acudido el Gerente de Granja Sardón, Andrés Alonso; el alcalde de la localidad, Emiliano Alonso, y el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz.

García Sanz se ha felicitado por la confluencia de estas iniciativas "públicas y privadas" para "promocionar el turismo en la localidad", por lo que mostró su apoyo y puso a su disposición "la caja de resonancia" que supone la Institución provincial.

Por su parte, el gerente de Granja Sardón ha explicado que la idea surgió a partir de las catas populares que organizan en agosto para "dar a conocer el queso". En este sentido Andrés Alonso ha subrayado que "ya existe una reciprocidad entre Sardón y el queso".

Por último, el primer edil del municipio ha insistido en la necesidad de "enfocar el turismo en el pueblo", por lo que invitó a acercarse a "todos los que quieran degustar los pinchos".