12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    El barítono Sebastià Peris y el pianista Jesús Blanco ofrecen hoy el concierto de Juventudes Musicales Valladolid

    El barítono Sebastià Peris y el pianista Jesús Blanco ofrecen hoy el concierto de Juventudes Musicales Valladolid
    JUVENTUDES MUSICALES

    VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El joven barítono Sebastià Peris, ganador en 2013 del Primer Premio en el Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España, y el pianista Jesús López Blanco protagonizan este jueves, 27 de noviembre, el concierto organizado por Juventudes Musicales de Valladolid.

    El programa del concierto, según informaron fuentes de la organización, comenzará con fragmentos de 'Sogno', de F. P. Tosti, y continuará con 'Bella siccome un angelo', de G. Donizetti; Der Gang zum Liebchen op. 48 nº1, de J. Brahms; 'O! du mein holder Abenstern', de R. Wagner.

    En la segunda parte abordarán 'Paisage', de R. Hahn; 'Don Quichotte à Dulcinée', de M. Ravel; 'Canticel', de J. Rodrigo; 'Amor oculto', de M.Ortega, y 'Luche la Fe', de F. Moreno Torroba.

    El barítono valenciano Sebastià Peris i Marco nació en 1989 y comenzó su formación como percusionista a los ocho años. Actualmente estudia canto con Patricia Llorens y repertorio con Husan Park en el Conservatorio de Valencia.

    Ha interpretado, como solista de ópera, los roles de Fígaro en 'Le Nozze di Fígaro', Papageno en 'La Flauta Mágica', Peter en 'Hänsel und Gretel' y, como solista de repertorio sinfónico, la Sinfonía nº 9 de Beethoven, 'Requiem' de Mozart y de Fauré, las pasiones según San Mateo y San Juan de Bach y 'El Mesías' de Händel.

    En 2013 ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España y, desde ese año, ha cantado pequeños papeles en el Teatro de la Zarzuela y en sus respectivas giras ('Verbena de la Paloma' y 'Curro Vargas').

    Por su parte, el pianista Jesús López Blanco nació en Lugo en 1990, estudia con Susana García Regadío y realiza sus estudios superiores de piano con Marta Zabaleta y Miguel Borges Coelho en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), donde se graduó en 2013.

    Es alumno en música de cámara de Alfonso Gómez, Gabriel Loidi, Benedicte Palko, Karsten Dobers, y acompañamiento vocal con Enrique Ricci y Maciej Pikulski. Ha asistido a varios cursos de interpretación de piano y de lied y ha participado en recitales vocales y de música de cámara en Lugo, Medinaceli, León, Donostia, Bilbao o Santiago de Compostela y en la red de conciertos de Juventudes Musicales de España en Cataluña, Castilla y León y Andalucía.