16 de octubre de 2019
3 de abril de 2014

Bebés y música protagonizan un nuevo encuentro en el CCMD, que este fin de semana programa ocho talleres

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid alberga los próximos sábado y domingo una nueva edición de 'Música para bebés', iniciativa puesta en marcha por el Área Socioeducativa del espacio artístico que programa ocho talleres este fin de semana.

Con entradas ya agotadas, los talleres tendrán lugar a las 10.30 horas (de cero a doce meses y máximo doce niños), a las 12.00 horas (uno y dos años y doce niños máximo), a las 17.00 horas (máximo 14 niños de entre tres y cinco años) y a las 18.30 horas (máximo 14 niños de entre dos y tres años).

Los talleres de 'Música para bebés', impartidos por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y con una duración aproximada de 40 minutos, son una de las numerosas actividades que el Área Socioeducativa desarrolla "con el objetivo de convertir la música en un espacio abierto para los públicos".

Asimismo, con estas experiencias auditivas y sensoriales "se pretende fomentar en los más pequeños de la casa aptitudes como la atención y la concentración, además de la curiosidad por saber, aprender y explorar el entorno que les rodea a través de un primer acercamiento a la música en un clima afectivo, totalmente imprescindible en las edades más tempranas de la vida".

Además, los talleres buscan crear vínculos más estrechos entre los niños, sus familiares y los músicos, pues en este tipo de talleres se elimina la barrera que habitualmente separa a público e intérpretes en los conciertos.

'Música para bebés', según incidieron fuentes del CCMD en un comunicado recogido por Europa Press, constituye también una oportunidad para padres, madres y familiares "de descubrir nuevas herramientas pedagógicas que aplicar a la educación de los niños".

Cada niño podrá ir acompañado de dos adultos como máximo; el taller se repetirá los días 10 y 11 de mayo y 7 y 8 de junio.