Bedera no se presentará a la Secretaría del PSOE-Valladolid por el "lastre" que "arrastra" y para centrarse en Educación

Mario Bedera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 20:14

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección en el Congreso que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Cigales debido al "lastre" que "arrastra" tras los últimos resultados electorales y con el fin de implicarse en mayor medida en su trabajo en materia educativa más allá de la Portavocía en el Congreso.

En declaraciones a Europa Press Bedera, quien ha presidido el Comité Provincial, máximo órgano del partido entre congresos, ha explicado, en primer término, que ha decidido dar "un paso atrás" ya que, dado que como secretario general tiene que hacer "lo que sea mejor para el partido", no puede "arrastrar el lastre" de las últimas derrotas electorales.

"Es muy bueno para el partido que, en el nuevo periodo, haya una persona nueva que tire del carro", ha aseverado antes de sumar al "lastre" de los resultados su nombramiento, en la pasada legislatura, como Secretario de Estado de Educación, lo que provocó que su dedicación para con Valladolid fuera "menor".

Además existe una razón "interna": la Federal le ha pedido que, en vista de las decisiones del Ejecutivo central en lo que la Educación se refiere, se implique "más allá" de las tareas a las que le obliga la Portavocía en este campo. "Quiero hacer bien las cosas".

Pese a que el "paso atrás" no implica "desaparecer", Bedera ha reconocido que, hasta el día de la celebración del Congreso, desempeñará el papel de "garante" a fin de intentar que se alcancen acuerdos y que la lista ganadora (hasta ahora se han hecho públicas las candidaturas de Cecilio Vadillo y Javier Izquierdo) integre a las "demás".

En este punto, el actual secretario provincial consideró "posible" que se pueda presentar una tercera lista --"no es malo que haya muchas candidaturas"-- aunque sí abogó por que, como "siempre" ha ocurrido en el PSOE, el "juego" se base en el respeto y que exista consenso.

"Queremos que el proceso electoral sea también una carta de presentación ante los ciudadanos", ha señalado antes de matizar que durante sus años al frente de la Secretaría Provincial el PSOE se ha presentado como un partido "unido" que ha sabido "aglutinar" pese a la existencia de distintos intereses.

En referencia al proceso precongresual, Mario Bedera ha detallado que los 400 delegados (uno por cada cinco afiliados) se elegirán en las 58 asambleas que se celebrará entre el 28 de mayo y el 3 de junio, en las que además se redactarán las enmiendas a la ponencia que se debatirá en el Congreso.