BFA-Bankia explica que sus cuentas anuales están sin auditar por la complejidad del ejercicio 2011

El auditor ha requerido más tiempo y desarrolla su trabajo "con toda normalidad"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

BFA-Bankia ha informado de que sus cuentas anuales están sin auditar ante la complejidad del ejercicio 2011, en que se produjo la transformación de sus siete cajas de ahorros en un banco y una salida a Bolsa.

La entidad precisa que por esta razón el auditor Deloitte ha requerido mayor tiempo y que el informe de auditoría estará disponible cuando se convoque la junta general de accionistas que se producirá la próxima semana.

BFA-Bankia indica que depositó fisicamente sus cuentas anuales formuladas sin auditar el pasado 30 de abril en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En tanto la configuración de la información remitida por BFA-Bankia no permitió utilizar el sistema informático preceptivo para publicar las referidas cuentas, la CNMV procedió a solicitar a Bankia un hecho relevante para la publicación de sus cuentas anuales y las de su matriz.

Debido a la extensión y configuración técnica del documento a remitir por BFA-Bankia, ésta no pudo remitir la información solicitada hasta última hora del jueves 3 de mayo, lo que hizo imposible que las cuentas estuvieran disponibles hasta esta mañana.

Dada la complejidad de constituir un grupo nuevo durante 2011, año en que se produjo la transformación de las siete cajas en un banco, así como diversas segregaciones de activos y la salida a Bolsa de Bankia, el auditor ha requerido un mayor plazo de tiempo para finalizar sus trabajos "que se desarrollan con total normalidad", sostuvo el grupo.

En este sentido, recalca que en el momento de la convocatoria de la junta de accionistas, que se llevará a cabo la próxima semana, el informe de auditoría estará disponible y se remitirá a la CNMV.

El organismo que preside Julio Segura no ha publicado los resultados anuales de BFA y de Bankia, a falta de recibir el informe de auditoría correspondiente que las refrende, explican desde la CNMV.

Tanto BFA como Bankia deberían haber remitido al supervisor las cuentas anuales auditadas antes del pasado 30 de abril, mientras que las entidades han publicado la información en hecho relevante con fecha de 4 de mayo.

Por esta razón, las cuentas de BFA y Bankia correspondientes al ejercicio 2011 no se han depositado en el registro de informes anuales de la CNMV, como las del resto de las empresas cotizadas, sino que se han comunicado como hechos relevantes.

BFA sí presentó información sobre las cuentas correspondientes al segundo semestre, de las que se puede extraer una imagen de los resultados anuales, el pasado 30 de abril. Al no tratarse de una empresa cotizada, contaba con dicha fecha de plazo límite en vez del 28 de febrero.