18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    La biblioteca Torrente Ballester de Salamanca acogerá hoy un concierto de música folk

    SALAMANCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca continuará hoy, jueves 12 de marzo, con la actuación musical del grupo 'Quercus'. El espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro de la biblioteca Torrente Ballester.

    El grupo de folk 'Quercus' nació en la ciudad de Salamanca en el año 1986 y desde entonces su labor se ha orientado hacia "la recuperación y trasmisión de la cultura popular a través de la música tradicional", según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

    Además, recordaron que "si bien su trabajo se centra en la música de Castilla y León, también realiza incursiones en el folklore hispanoamericano intentando en cada uno de sus conciertos el hermanamiento de ambas culturas".

    Para ello, 'Quercus' se acompaña de instrumentos como la guitarra, el laúd, la bandurria, flautas, gaita y tamboril, dulzaina y redoblante y percusiones varias para el folklore castellano, y de la kena, el charango, el bombo legüero o las maracas para el folklore de hispanoamérica.

    Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden retirar las invitaciones en las bibliotecas municipales de Salamanca.