Blanco habla con "franqueza" y dice que la discrepancia del PSOE con UGT es "incompatible" con su asistencia a Rodiezmo

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 12:06

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha apostado este miércoles por hablar con total "franqueza y naturalidad" sobre su posible asistencia a la fiesta minera de Rodiezmo (León) y ha aseverado que la "discrepancia" con UGT hace "incompatible" la presencia en el acto. "Es así y no hay que darle más vueltas al asunto", ha zanjado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Blanco ha sido preguntado si acudirá a Rodiezmo, a lo que ha respondido: "Vamos a ver si somos capaces de hablar con toda naturalidad y franqueza. Hay una discrepancia en este momento con UGT, por lo tanto (...) parece que esa discrepancia es incompatible con la presencia en Rodiezmo".

"Yo hablo con total franqueza y naturalidad", ha continuado el vicesecretario general del PSOE, para defender que las reformas en materia económica que ha decidido emprender el Gobierno son "positivas" para el interés general del país. "Hay que afrontar los desafíos que tenemos como país, tenemos que hacer esfuerzos por explicarnos y es lo que vamos a hacer", ha remachado.