28 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El Bocyl publica la modificación de la Orden que regula las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Dependencia

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha modificado la Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales.

Dicha modificación, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se aplica a una norma que ya incorporaba mejoras sustanciales a la regulación vigente en materia de prestaciones de dependencia, fundamentalmente, en relación con el plazo de efectividad de las prestaciones.

Sin embargo, con la Orden de 28 de mayo ahora publicada se abordan nuevas mejoras que favorecen la permanencia de las personas en su entorno.

Así, se modifica el valor del 'coeficiente H' incluido en la fórmula de cálculo de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, con el objeto de incrementar la cuantía de la prestación en un 15 por ciento, con carácter general.

Además, se impulsa el servicio de asistencia personal, abriendo la posibilidad de destinar a este servicio la prestación vinculada compatible con los cuidados en el entorno para menores de 18 años y ampliando el catálogo de compatibilidades, para que puedan acceder al servicio de ayuda a domicilio las personas beneficiarias del servicio de asistencia personal que lo necesiten.

Para leer más