'La Bodega de las Ánimas' aumenta la oferta turística de Aranda (Burgos)

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:04

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 de Mar. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero inauguró hoy 'La Bodega de las ánimas', un espacio vinculado a la arquitectura asociada al vino que forma parte de la red de bodegas medievales de la ciudad.

El Consistorio decidió recuperar esta bodega con el objetivo de completar la oferta turística de la localidad al contar también con un Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN).

El concejal de Turismo, Sebastián de la Serna explicó hoy que museización de la bodega supuso un gasto de 44.000 euros con lo que se ha logrado crear una recreación didactica con elementos etnográficos y recreativos.

A lo largo del recorrido se representa la actividad productiva de una bodega con las herramientas, el conocimiento tecnológico, los procedimientos de uso y las relaciones humanas teniendo como protagonista a las personas y la bodega como entorno de relación.

Los Oficios de Antaño, Herencia del Conocimiento o el Tesoro Rescatado son algunos de los bloques temáticos que engloba la bodega que se muestran mediante recreaciones y elementos informativos en distintos puntos del recorrido.

El proceso para convertir a la Bodega de las Ánimas en un museo comenzó en el año 1997, cuanto el Ayuntamiento logró la cesión de este espacio. En el año 2000 se pusieron en marcha las obras estructurales y en 2004 se comenzó con la museización.