La bodega Cuatro Rayas creció un siete por ciento en ventas durante el primer semestre de 2009

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:50

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bodega Cuatro Rayas creció un siete por ciento en ventas durante el primer semestre de 2009, lo que superó la previsión de la propia bodega, según consta en un comunicado de la marca recogido por Europa Press.

En este sentido, desde la bodega de la Denominación de Origen (D.O) Rueda calificaron dichos resultados de "muy positivos" y aseguraron que se consiguieron mediante una nueva estrategia comercial, incluso pese al descenso en retirada de contra etiquetas que experimentó el conjunto de la D.O. Rueda sobre el año 2008.

Según explicó la bodega, el inicio de 2009 trajo consigo "malos augurios" para el sector del vino lo que hizo que Cuatro Rayas planteara un plan de choque para paliar los posibles efectos negativos en cuanto a pérdida de ventas.

En concreto, el plan consistía en hacer una "fuerte apuesta" por la comunicación y la comercialización para mantener el posicionamiento de la marca Cuatro Rayas en el mercado, además de apoyar a distribuidores y promotores propios y tener un contacto continuo con ellos para obtener una mayor información de lo que demanda el mercado y poder anticiparse a las necesidades de sus clientes.

Asimismo, se hizo un mantenimiento y una mejora de la "extraordinaria" calidad de los vinos de dicha bodega que fue respaldada por el palmarés de premios conseguidos por los vinos elaborados por Ángel Calleja y por la internacionalización de Cuatro Rayas, presente en más de 35 países.

Dicho plan unido al "buen hacer" del equipo de la bodega permitió que los resultados del primer semestre hayan superado sus propias previsiones y hayan experimentado un siete por ciento de crecimiento en ventas con una facturación de más de 8.000.000 euros lo que convierte a Cuatro Rayas en "una de las bodegas líderes de Castilla y León en cuanto a facturación y venta de vino embotellado en el primer semestre de este año".