Bridgestone lanza una campaña en 26 ciudades españolas, entre ellas Valladolid y León, para promover la seguridad vial

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:00

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone Hispania promoverá la seguridad vial a través de la campaña 'Antes de Conducir Piensa', que recorrerá 26 ciudades españolas. Entre las recomendaciones que se difundirán se incluye la importancia de utilizar los dispositivos infantiles, usar el cinturón de seguridad, ajustar el reposacabezas y revisar el estado de los neumáticos.

La campaña empezará en Madrid esta semana (en el Paseo de la Castellana, aparcamiento exterior próximo a Nuevos Ministerios) y, posteriormente, recorrerá Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Murcia, Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona, Barcelona, Badalona, Gerona, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, La Coruña, Vigo, Orense, León, Valladolid, Tenerife, terminando en Las Palmas en noviembre.

En cada ciudad, permanecerá tres días, durante los cuales se realizarán inspecciones gratuitas de seguridad sobre cuatro elementos: dispositivos infantiles, cinturón, reposacabezas y neumáticos. Además habrá una Escuela de Seguridad para que los participantes, entre los cuales se dará un protagonismo especial a los niños, para que conozcan la importancia de la seguridad vial y se conviertan en promotores activos de la misma.

Además, se realizarán más de 236.000 inspecciones gratuitas de seguridad, tanto durante la campaña como en los 360 puntos de venta de la red 'First Stop', y se creará un foro en Internet (www.antesdeconducirpiensa.com) en el que se recogerán las experiencias positivas de los usuarios sobre la seguridad vial, informó hoy la compañía.

La Campaña se puso en marcha en 2005, en colaboración con la Fundación FIA, a nivel mundial y con una duración de tres años. Durante este primer año, Bridgestone llevó a cabo en España casi 2.000 inspecciones de seguridad gratuitas de vehículos, y se comprobó que en el 70 por ciento de los vehículos inspeccionados el reposacabezas iba mal colocado.

Respecto al cinturón de seguridad, el 50 por ciento de los pasajeros de los vehículos inspeccionados no lo llevaba puesto. Y sólo la mitad circulaban en condiciones correctas en cuanto a presión y dibujo de la banda de rodadura se refiere; el 36,6 por ciento lo hacían al límite de la legalidad, lo que les situaba en el umbral del riesgo, requiriendo una revisión urgente; y el 12,5 por ciento se encontraban en situación de máximo riesgo, siendo aconsejable su inmovilización y revisión inmediata.