4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Buena respuesta de la hostelería de Valladolid en la primera semana de terrazas, con 330 solicitudes

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 330 establecimientos hosteleros de la ciudad de Valladolid han realizado solicitudes relativas a la ampliación de su terraza o nuevas solicitudes a lo largo de la última semana, desde que el pasado 25 de mayo la capital entró en la fase 1.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este lunes, que el funcionamiento de las terrazas, a las que se ha permitido ampliar la superficie en los lugares en los que fuera posible, ha sido "relativamente bueno", con solo dos denuncias a bares por ampliar la terraza sin haberlo solicitado y otras tres por permitir a los clientes consumir en el interior.

Mientras tanto, fuentes municipales han informado de que un total de 330 establecimientos han formalizado ya la solicitud o bien para instalar una nueva terraza o para ampliar la superficie ocupada, algo que se ha permitido para compensar que en esta fase 1 el aforo está limitado al 50 por ciento.

Cabe apuntar que además de estos 330 establecimientos, otros muchos que tenían solicitada terraza para este año y no la ampliarán también han abierto sus puertas en estos días sin necesidad de realizar trámite alguno.

Además de esas dos denuncias a bares, a lo largo del pasado fin de semana --del viernes 29 al domingo 31-- la Policía Municipal ha levantado un total de 9 actas de denuncia a establecimientos hosteleros por atender a clientes en el interior, algo que está prohibido en la fase 1 y que en fase 2 sólo se permitirá si están sentados en mesa.

En cualquier caso, Óscar Puente ha considerado que la "tónica general es de cumplimiento" y que por el momento no hay muchas quejas de excesivas ocupaciones de vía pública en algunos puntos y eso que, ha recordado, "las redes sociales bastante activas y chivatas".