Burgos acoge la presentación de vinos jóvenes de 38 bodegas de la D.O. Ribera del Duero

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 12:31

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Abba de Burgos acogió, por séptimo año consecutivo, la presentación de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pertenecientes a las añadas 2007 y 2008.

Según informaron fuentes de la D.O. en un comunicado recogido por Europa Press, 38 bodegas de la Denominación de Origen se dieron cita en este encuentro organizado ayer por la Cámara de Comercio de Burgos, entidad con la que colabora el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.

En su intervención, el presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, agradeció la labor que desarrolla la Cámara burgalesa para promocionar los vinos ribereños, a través de misiones comerciales, organización de eventos y campañas de promoción.

En presencia del vicepresidente de la Cámara de Burgos, Rafael Pizarro, y del presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, José Trillo recordó que a pesar de la situación de crisis, "Ribera del Duero es una marca consolidada, una referencia entre los vinos de calidad españoles", algo que vinculó al" modelo de gestión de la Denominación de Origen, restringiendo drásticamente la cantidad en favor de la calidad, que se está mostrando como el activo más importante en tiempo de crisis".

La VII Presentación de Vinos Jóvenes de Ribera del Duero reunió a consumidores, hosteleros, restauradores, distribuidores y responsables de pequeñas superficies, a quienes el presidente de Ribera del Duero agradeció su fidelidad y apoyo a los vinos de la Denominación de Origen.

"Burgos sabe a Ribera y es gracias a vosotros", subrayó José Trillo, quien aprovechó el marco burgalés para anunciar los planes de promoción que en los próximos meses desarrollará Ribera del Duero en el mercado americano. La 'Campaña USA 2009-2010' se presentará a las bodegas en la última semana de junio y supone una inversión de 1.100.000 euros.