21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de diciembre de 2008

    Burgos alberga hoy la fiesta 'Correos reparte sonrisas a los niños', que contará con un montaje de magia y humor

    BURGOS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Cultura de Gamonal de Burgos alberga hoy la fiesta infantil 'Correos reparte Sonrisas a los Niños', en la que niños de la Asociación Aspanias, en compañía de sus padres y amigos, podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo de la payasa Xicana y el payaso Luigi.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Correos este programa, realizado gracias al patrocinio de Correos y que alcanza su décima edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad tales como discapacidad, inmigración o privación de libertad que "necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor".

    En el desarrollo de esta fiesta también colaboran las madres y el personal del establecimiento por lo que, al finalizar el acto, se repartirán obsequios entre los niños y sus madres.

    En Burgos es la cuarta vez que se realiza el espectáculo 'Correos reparte sonrisas a los niños' ya que las fiestas anteriores se celebraron en el año 2002, 2005 y 2007 en el Hospital General Yagüe.

    'Correos Reparte Sonrisas a los Niños' alcanza su décima edición, con un total de 271 fiestas realizadas hasta el momento. La programación en 2008 comprende la celebración de Un total de 40 fiestas infantiles: 23 en hospitales de la red pública y 17 en centros no hospitalarios.

    Además este programa incluye el desarrollo de 19 talleres de formación lúdico-educativa al voluntariado de las ONG y Asociaciones colaboradoras.