20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Burgos busca apoyos para relanzar el Corredor Central ferroviario

Burgos busca apoyos para relanzar el Corredor Central ferroviario
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. - EUROPA PRESS

BURGOS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Burgos quiere relanzar el Corredor Central ferroviario de mercancías y pasajeros, como eje estratégico para el desarrollo logístico de la ciudad y de todos los territorios del centro-norte del país.

Así lo ha defendido este martes su alcalde, Daniel de la Rosa, tras una reunión mantenida el día anterior con su homóloga de Santander, Gema Igual, y con el presidente del puerto de la ciudad, Jaime González, a quienes expuso la necesidad de relanzar este proyecto estratégico, estableciendo colaboraciones con otros ayuntamientos e instituciones del país.

Este Corredor Central permitiría, según ha explicado el regidor burgalés, unir los puertos del norte y sur de la península a través del transporte ferroviario, con una línea que atravesaría la península, desde el puerto de Algeciras hasta el del Santander, Bilbao o Pasajes, pasando por Madrid y Burgos.

Daniel de la Rosa ha señalado que la regidora municipal de Santander ha mostrado una actitud "prudente" a la hora de comprometer su apoyo, si bien ha recogido positivamente todos los planteamientos, emplazándose a una nueva reunión en el mes de septiembre, donde se expongan datos más precisos sobre la rentabilidad de estas posibles inversiones.

También ha trasladado a la alcaldesa de Santander, las actuaciones que se están desarrollando en el Puerto Seco de Burgos para mejorar la actividad y el espacio logístico de la ciudad, siendo un referente en este sector en el centro-norte del país.

La promoción turística y cultural de ambos territorios ha sido otro de los puntos de la reunión, para buscar estrategias conjuntas, que pongan en valor las bondades de sendas ciudades, poniendo el acento en su importancia patrimonial y cultural.