Burgos y León permanecerán este lunes en alerta amarilla por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora

Cielos Nubosos En Bilbao.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 abril 2012 21:37

MADRID/VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La semana comienza con tiempo más estable, salvo en el norte peninsular donde se prevén precipitaciones, y las temperaturas subirán ligeramente, mientras las provincias de Burgos y León permanecerán en alerta amarilla por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes se registrarán cielos muy nubosos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán por la tarde al Pirineo occidental, y de forma más débil y dispersa, al resto del cuadrante noroeste peninsular.

En general, en este inicio de semana predominarán los intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y los cielos poco nubosos en la mitad sur de la Península.

Además, se ha activado la alerta amarilla por viento en Lugo, Asturias, La Rioja, Burgos, León, Cantabria, El Hierro y La Gomera donde podría llegar a registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, permanecerán en alerta naranja por fuerte oleaje la costa de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias donde podrían producirse olas de hasta cinco metros. Del mismo modo pero en alerta amarilla estarán Fuerteventura, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa.

En el litoral cantábrico soplarán los vientos de componente oeste fuertes, y de flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en la meseta norte. Mientras en el archipiélago canario soplarán fuerte los vientos de componente noreste.

Asimismo, para este lunes se prevén intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de chubascos débiles en las primeras horas del día que tenderá a poco nubosos.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago, mientras en el resto disminuirá la nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, este lunes subirán ligeramente las diurnas en el noreste peninsular, y las nocturnas también ascenderán en Galicia y bajarán en el interior peninsular.

La cota de nieve baja en este inicio de semana, y hay que situarla en los 1.000 metros en Galicia, Pirineos occidental y cantábrico y en el resto de la mitad norte peninsular en los 1.400 metros.