19 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Burgos suma 15 nuevos positivos en el cribado masivo, que ya supera las 25.800 pruebas

BURGOS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta jornada del cribado masivo en la capital burgalesa para la detección de casos de coronavirus se ha saldado con quince nuevos positivos, según los datos facilitados por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En total, se han practicado hasta la fecha 25.847 pruebas a los burgaleses que se han acercado hasta las pistas de tenis del complejo municipal deportivo de 'El Plantío', donde se está llevando acabo el cribado masivo por parte de la Junta de Castilla y León.

En esta jornada, se han detectado quince nuevos casos positivos en Covid, además de 63 que han arrojado un resultado no válido, por lo que el porcentaje de positivos se ha situado en el 0,57 por ciento.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León desarrollará el cribado masivo en la ciudad hasta el día 28 y lo hará por zonas básicas de salud y centros de salud enclavados en las mismas, habilitando la última jornada para las pruebas a las personas que no tengan tarjeta sanitaria o dispongan de una mutualidad.

Para leer más