17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Cabrera asegura que el PP "no se ha querido enterar de lo que se ha hecho esta legislatura"

    PALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que el Partido Popular "no se ha querido enterar de lo que se ha hecho esta legislatura", durante un acto público en Palencia.

    Cabrera, que acompañó a los candidatos socialistas por Palencia a las próximas Elecciones Generales, afirmó que durante la campaña "el arma fundamental del PSOE va a ser mostrar lo que se ha hecho". "Ha sido una legislatura histórica para el Gobierno, para el PSOE y para los ciudadanos", añadió al tiempo que insistía en que "para el PP, en cambio, ha sido una legislatura perdida".

    Por ello, señaló la necesidad del Partido Socialista de "conectar con los ciudadanos y decirles que somos capaces de doblar esfuerzos y que son necesarios al menos cuatro años más para consolidar lo que se ha iniciado".

    Durante el acto, Mercedes Cabrera también habló de su ámbito de actuación, el de educación, donde "se ha realizado un trabajo de futuro cuyos resultados veremos a medio plazo". En cualquier caso, recordó que "se ha doblado el presupuesto que anteriormente se destinaba a educación, a ciencia y a investigación y se han puesto en marcha dos nuevas leyes".

    De cara a la próxima legislatura aseguró tener claros los retos. "En la sociedad actual de la comunicación, el futuro pasa por mejorar aún más la educación", lo que espera conseguir "con la implicación de la comunidad educativa y de la propia sociedad".

    Concretamente, la ministra profundizó en el anuncio realizado por Zapatero de crear 300.000 nuevas plazas públicas para niños de 0 a 3 años, que "va a consolidar la educación como igualdad de oportunidades".

    En este sentido recordó que en dicha franja "es dónde más se nota la desigualdad entre las familias que pueden o no pueden acceder a la educación", lo que además "condiciona la educación futura". De la misma forma, la medida "también facilita la incorporación de la mujer al mundo del trabajo".

    En el acto también participó el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Palencia, Julio Villarrubia, quien agradeció el esfuerzo de Cabrera por participar en el acto a pesar de encontrarse enferma y se mostró convencido de que "Palencia será el símbolo del resultado de las Elecciones en España", con victoria socialista en ambos casos.