23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Cada castellanoleonés gastó de media en compras on line 1.589 euros en 2019, según el Observatorio Cetelem

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses gastaron el pasado año una media de 1.589 euros en compras on line, un 24 por ciento menos que la media nacional, que es de 2.098 euros, según las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019 recogidas por Europa Press.

Este observatorio, bajo el nombre 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', ofrece un análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en
el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado a través de internet en los últimos doce meses, destacan, la moda, con un 68 por ciento; seguido los viajes, con un 67 por ciento, y por el calzado y complementos, con un 63 por ciento.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 58 por ciento de los consumidores de Castilla y León encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por el hecho de que los gastos de envío no son gratuitos (37 por ciento y las dificultades para hacer devoluciones (37 por ciento).

Por otro lado, el 71 por ciento de los castellanoleoneses ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses y al ser preguntados
por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría, el 89 por ciento, cree que será la forma más extendida de comercio online.

El estudio 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente', también señala que un 28 por ciento de los castellanoleoneses encuestados tiene algún tipo de suscripción online con un gasto medio de 30 euros.

Estar suscrito a alguna plataforma online es un referente de ocio entre los consumidores, como así reconoce un 28 por ciento de los castellanoleoneses encuestados. En cuanto al tipo, destaca el audiovisual, con un 94 por ciento de respuestas, seguido por la música con un 18 por ciento.

El estudio también analiza los servicios de movilidad y un 91 por ciento de encuestados no tiene ninguna app relacionada con este tipo de servicios. Entre los que sí lo tienen, destaca el vehículo con coche compartido (50 por ciento), seguido del vehículo con conductor (40 por ciento), con un gasto medio total de 63 euros.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario y se ha convertido en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Para leer más