23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Cae un 0,6% el precio de la vivienda en alquiler

    Cae un 0,6% el precio de la vivienda en alquiler
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León bajó un 0,6 por ciento en el mes de octubre y situó su valor en 5,56 euros por metro cuadrado al mes, por debajo de la media nacional (6,77 euros), según datos del portal inmobiliario fotocasa.es y recogidos por Europa Press.

       Además y según este estudio, Castilla y León registró el séptimo alquiler más bajo del país en octubre, sólo por delante de Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde los precios oscilaron de los 5,24 euros por metro cuadrado al mes a los 4,50 euros por metro cuadrado al mes.

       En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, con precios entre los 9,83 euros por metro cuadrado al mes y los 8,78 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

       Según recuerda fotocasa.es en este informe, Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, cuando alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un -16,4 por ciento.