4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Cae un 88,6% el número de usuarios del autobús urbano

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 711.000 castellanoleoneses usó el autobús urbano a lo largo del mes de mayo, lo que representa un descenso del 88,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, superior al descenso nacional del 83,2 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata del mayor descenso en la evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales que cayó en todas las comunidades. Según precisa el INE a este respecto, las comunidades que habían alcanzado la Fase 2 de la desescalada antes de finalizar mayo presentan descensos anuales inferiores a la media nacional, excepto Región de Murcia.

Así, los menores descensos se dan en Canarias (-76,2 por ciento), Galicia (-78,1 por ciento) y País Vasco (-78,8 por ciento) mientras que las comunidades autónomas que seguían en la Fase 1 a finales de mayo, excepto Comunitat Valenciana, presentan bajadas superiores a la media. Los mayores descensos se dan en este caso en Castilla y León (-88,6 por ciento), Región de Murcia (-85,0 por ciento) y Comunidad de Madrid (-84,9 por ciento).

Además, en lo que va de año el número de usuarios del autobús urbano ha caído un -45,6 por ciento en Castilla y León, de nuevo peor dato que la evolución nacional (-45,1 por ciento).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León