Cae una red que ofrecía contratos ficticios por dinero

Actualizado: martes, 14 enero 2014 9:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los contratos falsos permitían obtener prestaciones por desempleo, permisos de residencia o terceros grados penitenciarios

   VALLADOLID/MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado un entramado criminal que ofrecía contratos de trabajo ficticios a cambio de dinero y ha puesto a disposición judicial a un total de 422 personas --beneficiarios de los contratos, miembros de la red y su máximo responsable-- en 27 provincias.

   Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han realizado en Cádiz, Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga, Algeciras, Granada, Logroño, Valencia, Valladolid, Las Palmas, Vitoria, Toledo, Cáceres, Murcia, Tenerife, Alicante, Castellón, Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Gijón, Madrid, Oviedo, Teruel, Bilbao, Girona y Mallorca.

   Las personas que pagaban por la obtención de estos contratos buscaban principalmente el cobro de prestaciones por desempleo, la obtención de permisos de residencia, en el caso de los extranjeros, y el acceso a beneficios penitenciarios como el tercer grado. La operación policial ha sido posible gracias a la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Leer más acerca de: