10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Caja de Burgos acerca a la capital burgalesa entre hoy y el día 18 un vehículo didáctico sobre el arte contemporáneo

    BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Caja de Burgos acercará a la capital burgalesa entre hoy y el 18 de septiembre su Aula Móvil, un vehículo destinado a difundir la actividad desarrollada por la Obra Social y Cultural de la entidad con el que transmitirá "de manera didáctica e interactiva conocimientos básicos sobre arte contemporáneo".

    Según un comunicado de Caja de Burgos recogido por Europa Press, este espacio interactivo dará a conocer el programa '¿Arte?: Claves para disfrutar el arte actual' en horario de mañana a alumnos de distintos centros educativos que desarrollarán talleres escolares, mientras que en horario de tarde lo hará a representantes de asociaciones, colectivos y público en general.

    En cuanto al vídeo que se podrá visionar, ofrece un recorrido por la historia del hombre en el que el visitante "descubre las claves del artista contemporáneo y su necesaria conexión con el hombre actual".

    Por otro lado, la Pantalla interactiva mostrará los tópicos existentes sobre al arte contemporáneo, y que son aplicables también a muchas obras clásicas que en la actualidad se consideran "incuestionables".

    El Aula Móvil Caja de Burgos ofrece algunas reproducciones de obras de la Colección Caja de Burgos y además invita a conocer el Centro de Arte de la entidad, "uno de los máximos exponentes del compromiso de la Entidad con la promoción y difusión del Arte Contemporáneo".

    Los interesados en conocer esta iniciativa pueden realizar, de forma individual o en grupo, una visita guiada acompañados por personal especializado y a través de medios interactivos, vídeos y reproducciones artísticas conocerán obras de arte que forman parte de la Colección Caja de Burgos, compuesta en la actualidad por más de 400 obras de Arte Contemporáneo.

    El Aula Móvil se instalará hoy, día 14 y mañana, día 15, de septiembre en el Paseo del Espolón; el día 16, en la Plaza de San Agustín; el 17 en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente; y el día 18 en la calle Nuño Rasura.