Caja Burgos aporta 100.000 euros al centro expositivo 'Rom: románico y territorio' que se abrirá en Aguilar (Palencia)

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 19:35

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogerá en breve el centro expositivo 'Rom: románico y territorio', que tendrá su sede en el Monasterio de Santa María la Real y cuyo proyecto didáctico y participativo ha supuesto una inversión total de casi un millón de euros.

Con esta inversión ha colaboración la Fundación Caja de Burgos con una aportación de 100.000 euros tras el acuerdo suscrito hoy por el director de la Obra Social, Arturo Domingo Mena; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Jesús Medrano, y el director de la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico, Juan Carlos Prieto.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, supone la aportación de 100.000 euros por parte de la entidad financiera, a razón de 50.000 en cada uno de los ejercicios.

De este modo, la Fundación Caja de Burgos, a través de su Obra Social, contribuye a la promoción y puesta en marcha de proyectos, como el Rom.

"El Centro Rom es, sin duda, un proyecto ilusionante, que cumple con las expectativas que nos habíamos marcado en nuestros programas de ayuda a entidades locales", según señaló Arturo Domingo, director de la Obra Social de Caja de Burgos, ya que el objetivo de la entidad es acercarse "cada vez más a los ciudadanos de nuestras zonas de influencia".

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Jesús Medrano, destacó que "el Rom volverá a poner en relieve la importancia que tiene para la villa contar con una institución como la Fundación Santa María la Real, que siempre se ha preocupado de velar por la protección y promoción del patrimonio". Para garantizar el cumplimiento de los términos del convenio se creará una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las tres entidades firmantes.

La Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico lleva años luchando por devolverle al patrimonio el valor que le corresponde. En este sentido, la institución aguilarense, en colaboración con otras entidades e instituciones, ha decidido apostar por un Centro Expositivo innovador, abierto y didáctico que servirá para dar a conocer al público la riqueza de todo un territorio.