14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Caja de Burgos publica el tercer volumen de 'Rincones singulares de Valladolid' dedicado a la zona de Tierra de Pinares

    VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Caja de Burgos publicó el tercer volumen de la serie 'Rincones Singulares de Valladolid', titulado 'Tierra de Pinares', que es una "completa y práctica" guía para descubrir y recorrer la zona y que se une a las anteriores ediciones dedicadas a 'Montes Torozos' y a 'Duero-Esgueva'.

    El libro, escrito por Enrique del Rivero, muestra la riqueza natural y cultural de la comarca vallisoletana de la Tierra de Pinares, según informaron fuentes de Caja Burgos a Europa Press.

    La visita a la tierra de pinares permite disfrutar de una serie de contrastes cromáticos provocados por los pinares, los campos de cereal o los bosques de ribera y de una "abundante" fauna que habita en los ecosistemas de la zona representada por ánades, avutardas, garzas, liebres, corzos o tejones, entre otros.

    Además, esta comarca "puede presumir" de tener un pasado histórico que se hace patente en su conjunto monumental representado por los castillos, las torres, las murallas, los palacios o las iglesias, entre otros.

    Algunos de los rincones que aparecen en esta publicación, editada dentro de los actos programados por Caja de Curgos con motivo del veinte aniversario de su implantación en Valladolid, son Aguasal, Matapozuelos, Bocigas, las riberas del Cega y del Eresma, el sabinar de El Riscal, Medina del Campo, Megeces o los pinares del Asaja.