Caja Duero y Caja de Burgos participan en un préstamo sindicado de 137 millones a Urvasco para remodelación de hoteles

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 20:41

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Urvasco --principal accionista de Hoteles Silken-- ha firmado un crédito sindicado por 137 millones de euros que le permitirá refinanciar su deuda y remodelar cinco de sus establecimientos, informó la compañía.

El préstamo está coordinado por La Caixa y EBN Banco de Negocios y apoyado por Banco Santander, Caja del Monte, Caja Canarias, Grupo Banco Popular, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco Pastor, Caja Astur, Caja Castilla la Mancha, Caja Laboral, Caja Duero, Caja Rioja, Caja de Burgos, Caixa Galicia, Barclays Bank, Caixa Baleares y Lico Leasing.

El objetivo de Urvasco es reestructurar la deuda financiera de nueve de sus hoteles y renovar los establecimientos que tienen más de diez años --Indautxu (Bilbao); Ciudad de Vitoria (Vitoria); Puerta Castilla (Madrid); Siete Coronas (Murcia) y Amara Plaza (San Sebastián)--.

En cuanto a la reestructuración de la deuda, se aplicará a los hoteles Al Andalus (Sevilla); Puerta Madrid (Madrid); Indautxu en Billbao, Amara Plaza (San Sebastián); Coliseum y Río Santander (Santander); Juan de Austria (Valladolid); Atlántida Santa Cruz (Tenerife) y Alfonso X (Ciudad Real).

El presidente de grupo Urvasco, Antón Iráculis, destacó que esta operación supone "un paso más en la firme vocación del grupo de seguir invirtiendo en el sector hotelero" y apuntó que el objetivo de la compañía es "seguir creciendo" y proporcionar a los clientes un servicio de "máxima calidad".