15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Caja Duero colabora con Cruz Roja de Palencia para prestar auxilio a los peregrinos del Camino de Santiago

    PALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Caja Duero ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja de Palencia para prestar apoyo a los peregrinos que realizan el recorrido del Camino de Santiago a su paso por la localidad de Carrión de los Condes, una etapa especialmente dura para los caminantes por las condiciones orográficas de la zona.

    Según los estudios de Cruz Roja, desde que iniciaron el Camino, los peregrinos habrán recorrido antes de llegar a Carrión de los Condes unos 300 kilómetros y aún les restan 450 antes de concluir el viaje a Santiago de Compostela.

    Por ello, en ese momento se presentan ya los primeros problemas físicos y anímicos. El cansancio, los problemas en los pies, la forma de caminar, la alimentación y los aspectos meteorológicos influyen notablemente. Se producen ampollas, llagas, rozaduras, molestias intestinales, etcétera, incluso hay algunos peregrinos que pierden la vida a lo largo de todo el trayecto. Durante 2008 fallecieron seis personas al sufrir infartos, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

    La colaboración de Caja Duero se concreta en la puesta en marcha de las instalaciones desde las que brindan servicios de primeros auxilios e información al peregrino, radicadas en el puesto de Cruz Roja de Carrión de los Condes.

    Desde ese puesto, que ha sido adecuado y dotado con el material necesario, se aliviarán dolencias típicas de las personas que realizan el Camino de Santiago, se prestará asesoramiento con consejos básicos de prevención y también se ayudará puntualmente durante la etapa con el transporte de las mochilas. En los casos en que sea preciso, se procederá al desplazamiento de los caminantes afectados por alguna molestia al Centro de Salud de la localidad mediante ambulancia.

    Este proyecto estará coordinado por un técnico de Cruz Roja y contará con la colaboración de un equipo de 10 voluntarios.