Caja Duero continúa a la cabeza de las entidades con "mayor impacto" de sus actuaciones de la Obra Social, según STIGA

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 12:23

SALAMANCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero aseguró hoy que "continúa siendo, un año más, la entidad financiera de la región con una mayor notoriedad e impacto de las actuaciones de su Obra Social", según el estudio elaborado en 2007 por la empresa consultora STIGA entre todos los bancos, cajas y*fundaciones de España.

Asimismo, aseguró que las cifras del documento posicionan a la entidad en "el primer lugar en el ranking en la Comunidad Autónoma".

El comunicado de la entidad financiara recogido por Europa Press, recoge que este estudio se basa en una encuesta*telefónica de alcance nacional dirigida a 13.000 personas, de ellas 1.600 en Castilla y León.

En el estudio, Caja Duero es "la entidad más reconocida en las categorías cultura y tiempo libre, asistencia social y sanitaria, y "conservación del patrimonio histórico artístico y natural".

Además, el 33,8 por ciento de los encuestados en Castilla y León conocen alguna actividad patrocinada por Caja Duero," lo que supone un incremento significativo con respecto al año anterior (27,3 por ciento), añadió la entidad.

Por otra parte, destaco que "al igual que se observó al año anterior, los resultados del análisis de notoriedad son mucho más positivos, ya que los clientes de la entidad tienen niveles de recuerdo de actividades de Caja Duero que triplican a los de la media de los encuestados, lo que puede ser indicativo de éxito en la gestión de comunicación emitida por la entidad".

La comparativa a nivel nacional, que mide la notoriedad respecto a la cantidad invertida en Obra Social, sitúa a Caja Duero en la cuarta posición, avanzando "notablemente" sobre el puesto séptimo que ocupaba el año anterior, según la firma salmantina.

Además este año, en la categoría de 'Conservación del patrimonio' Caja Duero se introduce entre las tres primeras entidades a nivel nacional, indicó.

Finalmente, Caja Duero recordó que el presupuesto de su Obra Social en 2007 alcanzó los 35 millones de euros y la cifra prevista para 2008 se eleva a 36 millones de euros, siendo la caja castellano y leonesa que "más dedica" a Obra Social, puntualizó.