15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Caja Duero exhibirá desde hoy en Salamanca la muestra 'Realidades de la realidad'

    SALAMANCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Caja Duero mostrará en Salamanca desde hoy, 14 de septiembre, una selección de pinturas y esculturas agrupadas bajo el título 'Realidades de la realidad', pertenecientes a once "artistas de renombre" en el panorama cultural nacional e internacional.

    Según señaló la entidad financiera, organizadora de la exposición, son creaciones de artistas que se acogieron al Realismo en los años 60 y que en su mayor parte estudiaron en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

    Estas obras van desde el hiperrealismo hasta la figuración, contando con obras de Antonio López, Eduardo Naranjo, Isabel Quintanilla, Carmen Laffont, Cristóbal Toral, Francisco y Julio López Hernández, José Hernández, María Moreno, Esperanza Parada y Amalia Avia.

    Finalmente, Caja Duero recordó que en la década de los sesenta, el realismo "volvió a adquirir gran protagonismo, gracias sobre todo a los artistas norteamericanos. En esas mismas fechas, un grupo de artistas españoles de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando participaron decisivamente en la renovación del panorama de la plástica española".