Caja Duero financiará el crédito de 11,4 millones solicitado por la Diputación de Salamanca para infraestructuras

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 10:33

SALAMANCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca aprobó hoy en pleno extraordinario, con los votos a favor de los grupos Popular y Socialista, que sea Caja Duero la entidad que aporte un préstamo de 11.470.047 euros destinado a inversiones en infraestructuras previstas en los Presupuestos de 2010.

La corporación se decantó por la entidad financiera salmantina por ser su propuesta "la más ventajosa desde el punto de vista económico". En ella se refleja un tipo de interés variable referenciado a un año más diferencial de 1,18 puntos.

La contratación de este préstamo a largo plazo, que ahora se ha adjudicado a Caja Duero, ya fue aprobada por el pleno provincial el pasado 25 de marzo para financiar inversiones tales como mejoras en carreteras y en redes, expropiaciones y servicios afectados, liquidación de obras urgentes, e infraestructuras incluidas en distintos fondos y planes.

Según el diputado delegado del área de Economía, Avelino Pérez, la actual situación financiera permitiría a la Administración solicitar un préstamo mayor, ya que amortizó en el pasado ejercicio 12,6 millones de euros.

Avelino Pérez señaló que no es "necesario" hacer uso de esos 1,2 millones restantes. Aún así, subrayó que el equipo de Gobierno no descarta utilizarlos "si es preciso" en alguna partida de gastos provinciales a lo largo de 2010.

En cuanto al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toribio Plaza, indicó que los diputados del PSOE votaron a favor, al igual que los populares, porque el préstamo de 11,4 millones de euros supondrá más inversiones en la provincia.