21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 12 de febrero de 2010

    Caja España aporta 6.000 euros a la Fundación Ademar para desarrollar el VII Torneo Nacional de Balonmano San José

    Caja España aporta 6.000 euros a la Fundación Ademar para desarrollar el VII Torneo Nacional de Balonmano San José
    EP

    LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de Caja España y la Fundación Ademar firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el VII Torneo Nacional de Balonmano San José 2010, mediante el cual la entidad de ahorros aporta una cuantía de 6.000 euros.

    Aunque tradicionalmente este encuentro se desarrollaba el fin de semana más cercano a la festividad de San José, en las últimas ediciones se ha trasladado al puente de Carnaval para disponer de tres jornadas de juego y dar cabida a un mayor número de deportistas, según informó Caja España en una nota recogida por Europa Press.

    En la presente edición, el Torneo comenzará mañana y se celebrará hasta el próximo lunes día 15 en los pabellones del centro escolar Maristas San José, San Esteban, Hispánico, el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), Gumersindo Azcárate y Margarita Ramos.

    La entidad de ahorros destacó el elevado índice de participación que experimenta el Torneo, que el presente año alcanzará los 400 participantes, en equipos procedentes de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla-La Mancha. Los jugadores competirán en las categorías infantil, cadete, juvenil masculino e infantil femenino, esta última incluida en el programa por primera vez.

    Con la celebración del Torneo San José, la Fundación Ademar pretende conseguir un evento que se convierta en un "auténtico espectáculo" lúdico, de convivencia y deportivo. La Obra Social de Caja España aseguró compartir "por completo" este objetivo" y puso de manifiesto su apuesta por el deporte base.