Caja España-Caja Duero y Unicaja aprueban su integración

Fachada Del Edificio Botines, Sede De Caja España-Duero
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 22:04

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los consejos de administración de Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) han aprobado este viernes el nuevo plan económico-financiero de su integración, adaptado a las nuevas exigencias derivadas de los cambios en los marcos regulatorios, las nuevas condiciones internacionales para el sector financiero y la propia evolución del entorno económico.

   Asimismo, próximamente se modificará el contrato de integración para adecuarlo a esta nueva situación, informaron a Europa Press fuentes de Caja España-Caja Duero.

   El nuevo plan, además, avanza ya la definición concreta de la estructura de integración, que se realizará mediante el traspaso de todo el negocio y depósitos de clientes a Unicaja Banco, bajo cuya garantía quedarán los mismos. Banco Ceiss ostentará la propiedad del 30 por ciento de Unicaja Banco.

   El plan parte del principio básico de garantizar la máxima solvencia posible para el proyecto, mediante el objetivo de mantener una ratio de capital principal superior al 10 por ciento, y ello aún después de reforzar de manera significativa las provisiones para posibles deterioros futuros de activos, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que "todo ello contribuye a ofrecer a los clientes unos indicadores de solidez y fortaleza financiera de entre los mayores del sistema financiero español".