25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 20 de junio de 2008

    Caja Rural Burgos organiza el martes una jornada sobre gestión de los créditos comerciales y cobertura de impagos

    BURGOS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos acogerá el próximo martes, 24 de junio una jornada sobre la gestión empresarial de los créditos comerciales y cobertura de impagos internacionales, organizada por Caja Rural Burgos.

    Según informaron fuentes de la entidad cooperativa, la jornada se encamina a formar a los pequeños empresarios en un momento coyuntural como el actual, "en el que los índices de morosidad se disparan, incidiendo directamente en las cuentas de resultados de las empresas y entidades financieras, se hace necesario repasar y examinar las herramientas disponibles para paliar los efectos de los impagos".

    Una de las inversiones más importantes que, según la entidad, hacen las empresas es la realizada en las cuentas de clientes. "Paradójicamente son muchas las compañías que no son conscientes de la importancia que tiene en su actividad empresarial la inversión en aquellos activos circulantes que representan derechos de cobro", señalaron.

    Durante la jornada del martes, el responsable de Banca de Empresas de Caja Rural Burgos, Francisco Javier Casado, analizará cuanto el riesgo de morosidad empresarial así como los medios de cobro y pago clásicos, y también abordará herramientas más novedosas para paliar los problemas de impago en las empresas, como el Confirming, un nuevo procedimiento de cesión de créditos a entidades financieras.

    Francisco Javier Casado, director del servicio de banca de Empresas de Caja Rural también abordará una importante novedad en este ámbito: el Credit Management, una función aún poco conocida en el mundo empresarial, puesto que todavía no se ha implantado en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas europeas.

    La sesión se completa con la charla que, sobre el seguro de crédito, y cobertura frente al riesgo de impago en operaciones internacionales, ofrecerá Teresa Canovas de CESCE, sociedad cuyo objeto social es asegurar a las empresas de los riesgos de impago derivados de las ventas de sus productos y servicios.

    Esta jornada de formación es gratuita y se desarrollará entre las 9.00 horas y las 11.30 horas del próximo martes, 24 de junio, y está dirigida a empresarios de pequeñas y medianas empresas.