25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Caja Rural Soria incrementó su inversión en más de 100 millones de euros el pasado año

SORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Caja Rural de Soria, Alfonso de la Lastra, informó hoy del aumento de la inversión de la entidad financiera en más de 100 millones de euros el pasado año, lo que supone un crecimiento superior al 17 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Caja Rural de Soria celebró en esta jornada su asamblea, en el Aula Magna Tirso de Molina, y en ella, los 156 compromisarios aprobaron la gestión y las cifras que, según destacó el responsable, "confirman el momento de expansión que vive la caja".

Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Martínez, valoró los resultados del pasado año como "récord", de forma que el "listón para este ejercicio queda muy alto, porque será un año duro".

A pesar de ello, el máximo dirigente de Caja Rural en la provincia ratificó su compromiso con las inversiones "fuertes" como por ejemplo, para la modernización del regadío de Almazán (Soria), o los préstamos ganaderos que se concederán de forma conjunta con la Junta de Castilla y León.

Otro de los aspectos sobre los que llamó la atención Martínez fue la presencia de la caja fuera de la provincia, ya que en este año ha abierto tres nuevas oficinas en Alcalá de Henares, Valladolid y Guadalajara, y todavía se abrirán otras tres, tal y como se anunció a comienzos de 2008.

El presidente aseguró que la entidad no cerrará ninguna de las oficinas de la provincia a pesar de estar situadas en municipios de menos de 100 habitantes.