Caja Segovia cerró 2005 con un beneficio de 25,3 millones de euros, un 15,3 por ciento más que en el año anterior

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 22:19

SEGOVIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia cerró el ejercicio de 2005 con un resultado antes de impuestos de 31,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,5 por ciento, con relación al obtenido en el ejercicio anterior. Una vez deducidos los impuestos, el beneficio neto fue de 25,3 millones de euros, con un 15,3 por ciento de incremento anual, de los que 8,3 millones se han destinado al Fondo de Obras Sociales y 17 millones a Reservas Generales.

Según informó hoy la entidad en una nota de prensa remitida después de la Asamblea General que ha celebrado esta tarde, durante el ejercicio 2005 consiguió un destacado crecimiento en sus cifras de negocio. Los recursos gestionados de clientes ascendieron a 4.443 millones de euros, alcanzando un aumento anual de 492 millones, que suponen un crecimiento del 16,7 por ciento.

El crédito a la clientela finalizó el año con 2.651 millones de euros, lo que representa un incremento de 441 millones y una tasa de crecimiento del 20 por ciento anual, destacando el aumento del 25,3 por ciento anual en los créditos con garantía real. La cartera de valores, cuyo saldo al final de año era de 873 millones de euros, aumentó en 163 millones, lo que supone un crecimiento en torno al 22,9 por ciento anual.

Mientras, la cuenta de resultados "ha reflejado una excelente trayectoria, fundamentada principalmente en el crecimiento de las cifras de negocio, la contención de los gastos de explotación, así como el alto nivel de eficiencia alcanzado por la entidad", añade la nota.

Del mismo modo, la Caja explica que se ha conseguido un significativo aumento de los márgenes, con tasas de crecimiento del 5,1 por ciento sobre el año anterior en el margen financiero, 7,9 por ciento en el margen ordinario y 11,1 por ciento en el margen de explotación; mientras que los gastos de explotación han aumentado tan solo en un 5,6 por ciento anual.

En la asamblea de esta tarde de Caja Segovia, primera de las sesiones que celebra este año, se analizaron las cuentas anuales, el informe de gestión, la administración del presupuesto de 2005, entre otros asuntos.