8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Cajacírculo acogerá una muestra de cuadros realizados por menores del Hogar para la Sociabilización 'La Senda' de Burgos

    BURGOS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La sala de exposiciones de la sede central de Cajacírculo en Burgos acogerá del 19 al 29 de enero una exposición de cuadros realizados a lo largo del último año por doce jóvenes que cumplen medidas judiciales en el Hogar para la Sociabilización 'La Senda', gestionado por la Fundación O'Belén (Fiob).

    Según confirmaron fuentes fundacionales a Europa Press, el dinero recaudado con la muestra se destinará a la organización de Médicos en el Mundo y la Asociación Española Contra el Cáncer "por petición de los propios menores".

    La muestra persigue la reinserción de los menores en la sociedad a través de su trabajo creativo y la donación económica a entidades que colaboran con causas sociales.

    La Fundación O*Belén es una entidad no lucrativa de carácter asistencial en el ámbito del menor y su familia, con más de 15 años de experiencia y su ámbito de colaboración se extiende a Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

    Entre sus acciones desarrolla y gestiona centros especializados, equipamientos residenciales y de acogida para menores en situación de desamparo o riesgo social así como centros para el cumplimiento de medidas judiciales y programas de reinserción.

    Su objetivo se centra en la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias, con el objetivo de crear un futuro libre para estas personas y contribuir a la creación de una sociedad más solidaria.

    En Burgos gestiona el Hogar para la Sociabilización 'La Senda', en el que se pretende que los menores descubran, gracias a las artes plásticas, una nueva forma de disfrutar de su tiempo de ocio.