25 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Cajacírculo convoca la VII edición del concurso nacional de Fotografía y Medio Ambiente

BURGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo ha convocado la VII edición de su concurso nacional de Fotografía y Medio Ambiente para profesionales y aficionados a la fotografía, que se desarrollará bajo el lema 'El Planeta tierra, beneficios y amenazas'.

Las fotografías participantes deberán reflejar uno o varios de los beneficios que nos aporta el Planeta (alimentos, materias primas, paisajes, gentes, biodiversidad, etcétera) o bien podrán mostrar las amenazas y peligros que la tierra soporta (incendios, consumo irracional de los recursos, contaminación), informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Estas imágenes deberán ser inéditas y se presentarán en papel, tanto en blanco y negro como en color, con un tamaño de 20 x 30 centímetros. Podrán presentarse un máximo de cinco fotografías por autor, con la necesidad de estar incluidas en una de las siguientes categorías: el cambio climático en Castilla y León, en España y en el Mundo.

Se otorgarán dos premios por categoría, además de los accésit que el jurado considere, en total más de 2.300 euros en premios. El plazo de entrega de obras finaliza el 20 de septiembre de 2008.

Todas las fotografías participantes formarán parte de una exposición que recorrerá durante los años siguientes diferentes localidades, pudiendo además formar parte de publicaciones u otros proyectos culturales y medioambientales de Cajacírculo o Fundación Oxígeno.

Las obras se entregarán personalmente o se remitirán por correo a Cajacírculo Obra Social (Plaza de España, 3. 09005 Burgos) o a la Fundación Oxígeno (C/ Santa Águeda, 2-4º A 09003 Burgos).