Cajacírculo homenajeará hoy a 142 matrimonios de Burgos que celebran sus bodas de oro o de diamante

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 9:44

BURGOS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo homenajeará hoy, jueves 22 de mayo, en Burgos a un total de 142 matrimonios de la capital burgalesa que este año celebrarán sus bodas de oro o de diamante.

Al igual que el año pasado, Cajacírculo ha trasladado esta celebración de bodas de oro a la primavera con el fin de realzar más el acto "y singularizarlo de las demás actividades del Día del Ahorro, fecha en la cual tradicionalmente se realizaba el homenaje", precisaron fuentes de la entidad.

En concreto, el acto rendirá homenaje a un total de 142 matrimonios de la ciudad de Burgos y de su zona de influencia, que junto a los 260 que lo están celebrando con diferentes actos en el resto de la provincia, suman un total de 402 matrimonios.

El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, dirigirá unas palabras a los asistentes acompañado por el padre consiliario de la Caja, José María López, y por el director del gabinete de la Dirección General, José Rafael Briñas.

El acto continuará con una entrega de regalos, sesión de fotos, y una actuación del Ballet Scherezade de Burgos, dirigido por María José González Bayona.

El Ballet Scherezade se creó en 1983 y está integrado por jóvenes bailarines de Burgos a los que les une su pasión de la danza. La puesta en escena, así como la riqueza y variedad de su vestuario, realzan la vistosidad y buen hacer de este grupo, y si a esto le añadimos la diversidad de su repertorio, hacen que sus actuaciones encandilen al público más heterogéneo.

Sus representaciones conocidas y reconocidas en Burgos y provincia, han obtenido también un notable éxito en otras provincias como Valladolid, Palencia, Toledo, Madrid y han actuado en Certámenes como el Nacional de Haro y las Jornadas Medievales de Briones (La Rioja). También han participado en el programa de actos de la Casa de España en Lyon (Francia), así como en multitud de representaciones benéficas con las que han colaborado siempre que se les ha solicitado.

Cajacírculo quiere aprovechar esta ocasión para homenajearlas a través de a aquellos matrimonios que durante 50 ó 60 años han sido capaces de "darnos el mejor ejemplo de amor, ternura, trabajo, comprensión, y de todos aquellos valores que hacen de esta institución la base en que se sustenta nuestra sociedad".

Para Cajacírculo, los mayores constituyen "una de las principales preocupaciones" y, destinados a ellos, se ha creado "una gran Obra Social". Así, los Círculos Sociales de la Caja, repartidos por la ciudad y provincia, atienden a miles de jubilados, en los cuales pueden relacionarse con personas de su edad, asistir a cursos de informática, manualidades, viajar, etc. "Una apuesta que se realiza en el convencimiento de que apoyando a nuestros mayores, se defienden los mejores valores que fundan nuestra convivencia", precisaron las mismas fuentes.